5 Plugins esenciales en WordPress

cabina-teleferico

 

Cuando instalamos una página web autoadministrable como es un wordpress lo hacemos usando algunos de los diseños que predeterminadamente vienen incluido en el pack básico; otras veces compramos un tema o diseño más apropiado para que nuestro contenido sea más atractivo y funcional. Pues bien, según nuestra experiencia en el diseño web  podemos decir que existen 5 plugins esenciales que debemos instalar  y que sin ellos no podríamos asegurar un optimo y seguro funcionamiento antes de hacer nuestra web pública.

Actualmene podemos considerar que los 5 plugins esenciales y necesarios en wordpress serían:

  1. Formulario de contacto. Aconsejamos Contact Form 7 ya que tanto su instalación como la creación se hace en Español y permite además añadir capchas, diseños personalizados y muchas otras funcionalidades.
  2. Plugin de SEO. Necesario para optimizar el contenido y posicionar nuestra web lo mejor posible. Si hubiera que elegir el mejor y el más actualizado nos decantamos por Yoast SEO. Existen cientos de videos y tutoriales en Español que explican las maravillas de este plugin.
  3. En tercer lugar, y no por ello menos importante otro plugin, gratuito y necesario como los anteriores seria conveniente instalar uno para hacer copias de seguridad. Para esta tarea tenemos buena experiencia con BackWPup que permite hacer copias de seguridad programadas y guardarlas en la nube, en otro servidor o directorios distintos donde tengamos la web alojada.
  4. Siguiendo con temas de seguridad, aunque no es necesario, si es mejor prevenir instalando algún plugin de seguridad que impida ataques o modificaciones de nuestros archivos sin nuestro permiso. Si hubiera que elegir uno estamos más acostumbrados a usar WordFence. A primera vista parece (y lo es en algunos aspectos) complejo. Aconsejamos antes de “tocar mucho” informarse con los tutoriales que existen en Internet.
  5. Otro plugin, que no es necesario, pero sí obligatorio por ley es el que adapta nuestra web a la normativa europea sobre normativa de cookies, así que aunque moleste un poco a los primeros visitantes tendremos que instalar por ejemplo el Asesor de Cookies a la Normativa Española

Pues bien, estos son los 5 plugins necesarios para poner una web en funcionamiento con bastantes garantías antes del día del estreno. En otra entrada trataremos otros pasos y plugins que usamos para Cuidar una web en el periodo de PostVenta. Síguenos y te iremos contando.

Un comentario en “5 Plugins esenciales en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *