Mantenimiento Web

Faro

 

Estupendo, ya tenemos web, y ¿Ahora qué?

Para una web profesional de empresa o landing page, tal vez no es necesario mucho mantenimiento web, ya que su objetivo es, como una tarjeta de empresa con contenido estático, es al fin y al cabo, una presentación del negocio, servicio o producto, pero si usted tiene una web autoadministrable y quiere que sea una plataforma activa en la promoción de su negocio necesitará un mantenimiento web; no sólo en contenidos sino en optimización de los recursos, estudio de la visitas de sus clientes, añadir novedades para atraer constantemente visita y posibles nuevos clientes.

En una anterior entrada de nuestro blog hablamos de los plugins esenciales en una web, y entre ellos hay algunos que tenemos que tener muy presente no solo en la fase de creación sino también en el mantenimiento  web como son el de SEO posicionamiento o los de copia y seguridad. (hacer clic en enlace de color anterior para saber más).

En esta entrada recomendaremos otros como el de Google Analytics Dashboard para poder estudiar las visitas y saber donde se detienen más nuestras visitas qué temas más le interesa y también aquellas otras páginas por las que salen sin volver para poder potenciar esos contenidos en el primer caso o mejorar en los segundos.

Quizás algún día, contra todo pronóstico descubrimos que tenemos un alto porcentaje de visitas del extranjero y necesitemos instalar un plugin que convierta nuestra web en biligüe, entonces recurriremos a WPML

Quizás con el tiempo nuestra página necesite actualizaciones o empecemos a cargarla con otros plugins que nos aconsejen amigos, conocidos o simplemente leamos en foro y llegue un momento en que la notemos lenta. Si ocurre eso aconsejamos el empleo de algún plugins de “caché”.

Si, una web tiene vida como una planta, y a veces tendremos que no sólo “regarla” sino también curarla. No solo porque a algún hacker aburrido la tome con nosotros y trate de tirarla, sino que si añadimos contenidos, enlaces a otras webs, éstas pueden dejar de existir y dichos enlaces se conviertan en “puertas muertas” o enlaces no actualizados, cosa que no le gusta a Google para el posicionamiento.

Pensando en esto y en Google, aconsejamos crearnos una cuenta en Google Search Console, antiguamente llamada Webmaster Tools. Se trata de una web que monitoriza nuestra página web informando de los fallos de nuestro sitio y nos manda avisos, consejos para mejorarla; y todo de forma gratuita.

Esto es sólo para empezar, seguro que si ya tiene una web le gustaría cambiar, corregir o arreglar algo roto, puede preguntarnos usando el formulario de contacto o, mejor aún, envíenos un ticket y le responderemos desde nuestra area de soporte, sea cliente o no nuestro. 🙂

Un comentario en “Mantenimiento Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *