Herramientas para Auditoria web

Publicado el
Mentro de medir en mano

Realizar una auditoría según la wikipedia es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. En el mundo de Internet sería ese examen del funcionamiento de una web, si está optimizada para los objetivos que se marcaron, o en el caso de una auditoría digital, medir la presencia en Internet de la marca o empresa ya sea por lo que hace (además de la web) en redes sociales, foros, otros canales de comunicación y también medir la reputación, es decir, “lo que dicen otros de la marca investigando porqué lo dicen”.

Herramientas para auditoría web:

Una de nuestras herramientas preferidas es Metricspot.com con la que puedes analizar la autoridad en SEO, el contenido, la usabilidad según w3c y redes sociales. Al registrarte te da 10 créditos para probar. Dispone de extensión para Chrome.

Webcheck.me , Al igual que la anterior nos mide, según las reglas W3C, los errores que contiene y un análisis del etiquetado de las imágenens, pero además hace una comprobación si el dominio está incluido en alguna lista negra blacklist.

Otras herramientas más exhaustiva son Screaming Frog o SEO Powersuite que deben de instalarse en nuestros ordenadores, aunque sus uso requiere un cierto entrenamiento ya que uno puede quedarse perdido entre tanta información.

Pero si no os queréis complicar mucho la vida, la mejor herramienta y por eso lo dejo para el final son las herramientas Google Search Console o, antíguamente llamadas Webmaster Tools de Google.

Con este conjunto de herramientas para audiotría web gratuitas podrás monitorizar desde enlaces rotos, tiempo de carga, problemas de seguridad además de subir sitemaps o hacer estudios de parámetros de búsqueda.

Bueno, después de todo lo explicado, si prefieres que seamos nosotros los que te hagamos una auditoría web sin tener que instalar, configurar o analizar e interpretar los resultados que estas herramientas que hemos descrito, puedes enviarnos escribirnos a través de nuestra página de soporte y ayuda y te realizaremos una auditoría web gratis y lo antes posible te mandaremos nuestra valoración de como sana está tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *