Empezar seo básico en la web, 4 técnicas

Empezar seo basico en la web

Una vez que tenemos nuestra página abierta al mundo mundial nos interesa darla a conocer y que nos encuentren lo mejor posible y para te cuento brevemente como empezar SEO básico en la web. Como supongo ya sabrás y sino te lo explico aquí SEO son las siglas de search engine optimization y con estas siglas se refiere a las técnicas que podemos implementar en nuestra página web para que se muestre mejor en los resultados de las búsquedas referidos a las temáticas de las que hablas.

No basta escribir un buen artículo o tener una página con productos novedosos, únicos y que mucha gente le interesaría conocer sino construimos una página que le diga claramente a Google que allí se encuentra; Tus potenciales lectores en el caso de que escribas un blog, o tus clientes si te dedicas al comercio electrónico no te encontrarán fácilmente si no empleas Técnicas de posicionamiento web.

Y, si ya tenemos buen contenido, hemos empleado los recursos para posicionarlo, nos haría falta un último paso para que tu web ganara peso o lo que se llama autoría reconocida, y es que nos enlacen. En esta entrada hablaré solo de la segunda parte y en las próximas semanas haré el curso sobre redacción en internet en Miriadas y con ello pueda explicar mejor el primer punto.

¿Por donde empezar seo básico en la web?

Pues por lo primero que ya advertía en el párrafo anterior, es necesario, según el contenido que hemos escrito, buscar aquellas palabras claves que más se adecuan a él, y aquellas sobre todo que se relacionan con mayor de búsquedas que otros usuarios emplean para querer encontrarlo. Para eso la mejor herramienta que conozco es Planificador de Palabras Claves de Google. Con él podrás encontrar esas palabras y elaborar un titulo que las incluya. Además esa palabra clave (que puede estar formada de más de una palabra) tiene que estar además de en la url, es decir, en la dirección de tu página en el primer párrafo de tu contenido y que se repita en una proporción mínima de un 3% en el resto de los textos.

Lo siguiente que tenemos que hacer es buscar imágenes asociadas a esa palabra clave, titularlas con ellas y además etiquetarlas en su Alt con dicha palabra clave. Un contenido con algún elemento visual es mucho más atractivo para leer, pero cuidado mirad también que las imágenes estén optimizadas como ya hablé en un anterior artículo de este blog.

La tercera parte de un seo básico en la web sería esté estructurado, conteniendo no solo un título de página comúnmente llamado H1, sino incluir un subtítulo y si incluye la palabra clave aún mejor. Usa negrita para resaltarlas donde puedas y otras palabras asociadas que hayas descubierto con el Planificador de Google.

Por último el siguiente consejo es darle aire a la web, que respire a través de enlaces que puedan completar tu contenido y sobre todo a webs con mucha autoría; puedes descubrirlas simplemente viendo cuales se posicionan las primeras en los resultados de las búsquedas de los contenidos que quiera enlazar.

Y aunque he dicho que era lo último, no es ni mucho menos todo porque existen más de 200 factores que Google mira para posicionar una web. Como ejemplo estos días estoy migrando los contenidos que antes lo tenia bajo mi dominio no seguro http:// a https:// porque ya ha avisado Mr Google que premiará a aquellos dominios que tengan contenido con certificados SSL y la próxima semana intentaré configurar este wordpress con un plugin AMP que permitirá una visualización del contenido de este blog más rápido en dispositivos móviles. Así que lo dicho, aquí ya tienes por donde donde empezar seo básico en la web y poco a poco sigue ampliando y mejorando con técnicas de posicionamiento tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *