Cómo atraer clientes a tu web captando emails

Buzones de correo en fila sobre vegetación

Una de las principales funciones de tu plan de marketing online será la de atraer clientes a tu web que podrás llevar a cabo usando SEO básico en tus páginas webs y, de esta manera, aparezcan en los primeros resultados de las búsquedas, pero también usando el inboun marketing con una adecuada gestión de sus emails.

 

Atraer clientes a tu web con inboun marketing

El inboun marketing hace que sean tus clientes los que deseen acceder a tu web, pero a veces… no se acuerda de que existes, por eso bueno tener una estrategia para conseguir sus correos electrónicos y mandarles la información que necesitan en emails para atraerlos a esos contenidos que les gustan.

Una de las principales herramientas para enviar estos emails es Mailchimp. Podrás crear listas de correos, subdividirlas en grupos y segmentos para enviar la información correcta a las personas específicas que están interesadas en recibirlas.

No me voy a detener en explicar como usarlo porque existe muy buenos tutoriales de Mailchimp en la red, pero si me detendré en una herramienta de HubSpot que permite no sólo captar las cuentas de correo que necesitamos, sino que además te dirá qué páginas ha visitado pudiendo de esta manera individualizar mejor los intereses de tus visitas y así conocer mejor a tu cliente, ya que uno de los principales objetivos será la de segmentar tus subscriptores para así ofrecerles el contenido que desean tener de tí.

Pero no nos engañemos, no es fácil que tus visitantes te dejen su correo, necesitarás ofrecerle algo de valor a cambio, puede ser un descuento, un ebook o manual con información de interés o algún servicio gratuito; de esta manera si podrás atraer a clientes a tu web.

En el caso de Gesemweb he pensado el ofrecer gratis una auditoría digital a aquellos que me den su correo, de esa manera podré ayudarles con un primer diagnóstico cuales son sus debilidades digitales en su web y/o redes sociales y posteriormente contactar con ellos para saber más de sus intereses y ofrecerles según los resultados presupuestos asequibles a su medida.

Banner auditoría digitales

Conoce y personaliza tus visitas

Para que puedas saber mejor e individualizar tus potenciales te recomiendo darte alta en la herramienta de marketing de hubspot, con ella podrás crear banners y formularios llamados lead flows donde personalizarás tu oferta a cambio de que te dejen su correo y así atraer clientes a tu web.

Y gracias un pequeño código que insertas en tu web, ya sea manual o a través del plugin HubSpot Tracking Code for WordPress podrás conocer estadísticas detalladas de como llegaron esas visitas a tu web y hasta saber que páginas visitó, de esta manera individualizarás cada persona conociendo sus verdaderos intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *