Tres plugins imprescindibles para Woocommerce

chicho arreglando máquina

Hay tres plugins imprescindibles para woocommerce sin los cuales una tienda online en wordpress no estaría completa. Son Pasarela de pago para tarjetas, Campo para NIF y emisión de facturas PDF.

El primer plugin obvio que se necesita es que se pueda pagar con tarjetas de crédito; de todos los que existen me gusta el gratuito de Jesús Ángel del Pozo, el cual nos permitirá usar la pasarela de pago en España ampliamente aceptada a través de Redsys. Hay que tener en cuenta en la instalación que si se hace sobre una web https:// con certificado SSL gratuito de LetsEncrypted es necesario modificar el archivo htacess ya que la conexión con redsys no admite una ip de un certificado que no sea fija.

Otro de los plugins para una tienda que quiera vender es instalar el campo NIF dentro de los datos que se le pide a un cliente para gestionar su pedido. Parece mentira que después de tantos años aún no haya implementado esto en Woocommerce, así que instalaremos también WooCommerce Checkout Field Editor  que como su nombre indica, podremos crear otros campos, además del NIF y personalizar los que por defecto vienen en una instalación normal de nuestro plugin ecommerce de wordpress. También aquí conviene avisar que se debe de realizar la traducción al español de todos los campos y desmarcar algunos que por defecto pone como obligatorios y no tienen porqué serlo, como una segunda dirección de domicilio del cliente.

Finalizamos hablando del tercer plugin necesario para woocommerce, y es el que nos permitirá la emisión de facturas a los clientes. Una vez más, nuestra tienda online no estará completa si no permitimos generar facturas que podamos enviar a nuestros compradores. Con el plugin WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips podremos emitir facturas según la secuencia de nuestra contabilidad y enviarlas automáticamente a los clientes una vez el pedido se haya completado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *