Herramientas para buscar palabras claves, Ubersugest

Ubersuggest

Uno de los primeros pasos para crear contenido es usar herramientas para buscar palabras claves con las que vamos a usar para acompañar y posicionar nuestros artículos o páginas webs.

La primera herramienta que aconsejan los expertos y los manuales es usar Google Google Research, que es una herramienta incluida en Google Adwords, pero llegar a ella es bastante complicado para aquellos que quieren por primera vez darse de alta ya que para usarla necesitas pasar por todo el proceso de darte de alta en Google Adwords pidiéndo incluso que des tus datos bancarios para añadir tu primer auncio.

He conocido casos en que alumnos de Master en comunicación han necesitado que sus profesores le envíen invitaciones personales para poder usar la herramienta dada la incapacidad de explicar el proceso de una manera sencilla el uso de la herramienta desde 0.

Ubersugest es una de las alternativas en dos herramientas para buscar palabras claves que he probado.
Su interfaz es muy sencilla, y desde la primera pantalla ya puedes acceder a listas de palabras claves relacionadas.

Solo dos pasos y sin necesidad de registrarse.
Primero selecciona el país para el que quieres buscar las palabras claves y el segundo paso es escribirla. Más sencillo no puede ser.

La otra de las  herramientas para buscar palabras claves es Wordze.com, requiere registrarse, merece la pena, ya que el análisis es más definido, os recomiendo que os déis de alta porque además permite descargaros los informes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *