Actualizaciones del WordPress

Actualizaciones WordPress

Ya hablamos en su día del mantenimiento web en nuestro blog, en dicha entrada hablábamos que, una vez tenemos nuestra web publicada es necesario prestar atención añadiendo funcionalidades como registrar las visitas, o recogiendo las sugerencias que Search Console nos hace sobre nuestra web.

Hoy nos vamos a parar más en aquellos avisos que nuestra web nos irá pidiendo durante su vida, como son las actualizaciones del WordPress. Algunas son muy importantes a nivel de seguridad porque se refieren a plugins a los cuales se han descubierto vulnerabilidades y son urgentes acualizarlos, otros plugins nos ofrece mejoras o correciones y habrá otras actualizaciones como las del tema o las del propio WordPress que habrá que tener cuidado antes de “darle al botoncito” porque pueden producir errores, así que antes que nada, haz tu copia de seguridad de tu WordPress y luego empieza con las actualizaciones de plugins menores, que son aquellos por los cuales podrías prescindir si no funcionaran o aportan funcionalidades no esenciales para que tu página web se vea bien.

Una vez pasada esta fase y probada que tu web no ha tenido ningún cambio extraño, puedes pasar a actualizar el WordPress. Como habéis comprobado si tu web se hizo con versiones 4.0 en adelante, pasar a las versiones nuevas de 5.0 supondrá que perderás la forma en que editabas tus páginas, ahora se escribe por bloque, pero tranquilo, con el pluging editor clásico de WordPress volverás al editor de toda la vida y podrás seguir haciéndolo como te enseñaron.

ACtualizar WordPress 5.2

En la experiencia que hemos tenido estos últimos meses hemos visto incompatibiliades con plugins no actualizados de WP Bakery, o Coustom Types. Así que asegúrate que tienes actualizado todo antes de pasar a una versión superior de WordPress.

Y por último en nuestras actualizaciones estará el tema, si es de pago tendrás que tenerlo conectado con tu proveedor que lo hará automáticamente o tendrás que descargarte el paquete nuevo. Si has usado un tema gratuito del repositorio de WordPress, será más fácil, solo le tendrás que hacer clic en el enlace que aparecerán en los temas.

Actualizar WordPress Ahora

Bien, pues manos a la obra.Si tienes problemas para actualizar tu WordPress, o necesitas ayuda, no dudes en preguntarnos, te lo podemos hacer con seguridad, o al menos decirte que puedes hacer si surgen conflictos de cualquier tipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *