Skip to content

Servidores VPS Gratuitos con Oracle Cloud

Desde hace años que entré en el mundo de Internet e hice mi primera página he estado buscando servicios gratuitos o al menos coste posible que me permitieran crear webs y subirlas a servidores para que todo el mundo las viera. Mi primer servicio de alojamiento se llamó Geocities y en blog usaba Pitas.

Sigo buscando y probando servicios, sobre todo para mis alumnos que quieren aprender a instalar y usar WordPress y aunque hay servicios muy decentes que recomiendo como Award Space y 10xhosting es sólo para practicar por su limitación de servicios o lentitud en la carga de archivos, además de que no todo se puede instalar o configurar. Sin embargo hace un mes descubrí que Oracle Cloud tiene una versión gratuita de por vida con capacidad de hasta 200 Gigas y con 24 G de Ram en los que podrías incluso instalar cuatro servidores de por ejemplo 50 gigas cada uno, o uno de 200, claro.

En el proceso de configuración te permite elegir también otros servicios y configuraciones de pago, solo tienes que marcar las opciones gratuitas o si usas las de pago con el crédito de 300 dólares que te da por un mes probarlas.

Tan solo hay dos inconvenientes, el primero a la hora de registro que te pide una tarjeta de crédito, de la cual te retienen solo un euro o menos, pero siendo ORACLE, podemos confiar y el otro inconveniente a nivel técnico es que no se pueden usar los servidores la opción de envíos de correo. Si necesitas este servicio, tendrías que externalizarlo. Ah! y si te mantienes en el servicio gratuito, tienes que entrar al menos una vez a la semana en el servidor y mantener tus máquinas funcionando.

La tecnología gratuita que puedes usar es con los procesadores ARM y las distribuciones puedes usar la de Ubuntu.

Os pongo los dos vídeos con los que aprendí a darme de alta y configurar el servidor.

Espero que lo disfrutéis y si tenéis dudas, Nos podéis contactar info@gesemweb.net

Blog comments